Comunicado :: salida de RS

A principio de este mes, anuncié en mi página personal de facebook mi salida de Rebel Sounds. Con el simple objetivo de comunicarlo a la comunidad con la que no interactuo en dicha red social dejo el texto íntegro aquí. Saludos.

Hace 10 años, algunos personajes que hoy no logramos encontrar tuvieron la grandiosa idea de abrir un blog para compartirse música entre ellos y con acceso a todo aquel que quisiera visitar la página.

Hoy, 1 de Marzo de 2017, Rebel Sounds cumple 10 años de existencia como lo que es, fue, y será, una página de internet de difusión y compartición musical creada por un par de melómanos que, separados por, entre otras cosas, un charco al que le dicen Océano Atlántico, encontraron en ella, la única forma en aquel entonces de presentarse mutuamente agrupaciones que de otro modo hubiera sido un tanto complicado. La afinidad musical también fue marcada desde el principio, música mestiza, música que mezclaba diversos ritmos en una sola canción fue la línea sobre la que siempre viajo Rebel Sounds. Al gusto melómano inicial se le sumo un activismo musical impulsado por la llegada de nuevos elementos al grupo de personas que “posteaban” en la página.

Como todos los recorridos, el de Rebel Sounds ha estado lleno de alegrías y amarguras, de colegas que se suman y se alejan virtual y personalmente al mismo, de buenas charlas entre compas y de problemas con plataformas y sellos, pero sobre todo, el recorrido de Rebel Sounds ha sido acompañado siempre de una imperiosa necesidad de hacer saber, descubrir y tratar de entender los gritos, palabras y ritmos de rebeldías en distintas geografías, en distintos idiomas… o al menos, así lo entendí personalmente desde el momento en que me uní al equipo, 2 años después de su creación.

Los compilados anuales y redes sociales vinieron después, la radio online se implementó por un tiempo, algunos programas de radio por internet surgieron o incluyeron canciones en la línea de Rebel Sounds, al menos 1 trabajo de tesis de licenciatura se desarrollo en torno a la dinámica Rebel Sounds (de este trabajo tengo constancia, de si habrá más, lo ignoro), los conciertos vinieron después, la celebración de los 5 años con 14 fiestas en 11 países fue algo sin precedentes, la marcada línea de diseño gráfico a cargo de Punker se hizo presente en muchos rincones, los compilados llegaron a geografías de resistencia zapatistas, … todo esto, como consecuencia del encuentro de muchas personas y colectivos compartiendo la misma idea, la idea de una comunidad sonora virtual.

Me guardo el recuento de demás satisfacciones y decepciones para un balance personal, con lo que más me quedo de este tiempo en que Rebel Sounds ha existido es con la franqueza, honestidad y coherencia de personas, bandas y colectivos que tuve la oportunidad de conocer debido a la página. A Rebel Sounds le agradezco mucho, le agradeceré siempre darme la oportunidad de compartir música, de tener un programa de radio, de poder organizar conciertos, de poder encontrar un compa en cada geografía que he visitado hasta ahora. A mis compañeros administradores de la página, les agradezco y reconozco su trabajo y tiempo invertido en esto. A las bandas, disqueras, y demás personas que pudieron verse afectad@s por lo que hacíamos, que sepan que nunca fue una acción incidental buscando su perjuicio, sino simplemente un ejercicio de compartición de música y mensaje que creció más allá de lo esperado por nadie… mucho menos por los involucrados. A las bandas, DJs, recintos y festivales que han confiado en Rebel Sounds, el mayor de los agradecimientos.

Hoy, a 10 años de que Rebel Sounds inició su camino, a 8 años de que me uní al mismo directamente, hoy, dejo de postear en la página, hoy, me voy de Rebel Sounds agradecido.

En los últimos meses me he visto con complicaciones de tiempo para postear más entradas, y menos para participar en un compilado, por lo cual, ofrezco una sincera disculpa. Aunado a ello, una reconsideración personal en la forma de hacer activismo (musical) me lleva a tomar la decisión de participar en otro frente.

Mi participación en Rebel Sounds termina, la continuación de la página dependerá ahora de los administradores que se quedan.

Por ahora, y poco a poco, enfocaré mis esfuerzos en COMBAT BLOG, un nuevo proyecto realizado con un par de compañer@s…

…me faltan palabras, me sobran sentimientos, gracias Rebel Sounds, gracias compas, de verdad, de corazón

Un abrazo… lleno de alegre rebeldía

Aníbal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *